Horario: De lunes a viernes de 16:00 a 20:00.
Atención psiquiátrica en Santiago de Compostela

Atención psiquiátrica en Santiago de Compostela

Urgencias psiquiátricas

La psiquiatría es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales y emocionales. Tiene como objetivo prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con este tipo de trastornos y asegurar así la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

En la actualidad, el estigma de la enfermedad mental está desapareciendo, siendo la psiquiatría una disciplina más para evitar el sufrimiento y aumentar la calidad de vida del paciente. Los problemas laborales y familiares, combinados con otros sucesos, forman un cúmulo de factores que hacen que el sujeto se encuentre mal y no pueda integrarse en esta sociedad. Por eso en nuestra clínica además de tratar diferentes especialidades, atendemos urgencias psiquiátricas. Si necesita nuestros servicios no dude en contactarnos.

Atención psiquiátrica en Santiago de Compostela

¿Por qué es importante cuidar nuestra salud mental?

Cada día se elimina más el estigma que existía hace un tiempo acerca de acudir al psicólogo o psiquiatra. Es importante que esto pase y que todos nos concienciemos de que la salud mental es fundamental cuidarla. Si se padece algún problema físico, como puede ser un esguince o un dolor de espalda, no dudamos en acudir al médico. Pues bien, ¿por qué ha de ser diferente con nuestra cabeza? Si hay algo que nos perturba la mente y no nos deja vivir tranquilos, es importante que busquemos ayuda en especialistas como es el Dr. Cornes. Solicite ya su cita previa.

Calidad de vida

Si cuidamos nuestra salud mental, lo que haremos será ganar calidad de vida ya que no sufriremos en silencio y sin que nadie nos ayude. Por eso le recomendamos que se ponga en manos de especialistas como los que formamos la clínica del Dr. Cornes.

Mejora nuestras relaciones sociales

Además de ganar calidad de vida, nos ayudará a mejorar nuestras relaciones sociales en todos los ámbitos (amistad, romántica, laboral...) ya que los trastornos mentales muchas veces nos hacen actuar de una forma que las personas de nuestro alrededor pueden rechazar.

Atención psiquiátrica en Santiago de Compostela

Nuestras especialidades

Los más de 25 años de experiencia del Dr. Cornes atendiendo a pacientes nos han permitido especializarnos en:

  • Depresión: es un trastorno mental caracterizado por el bajo estado de ánimo y los sentimientos de tristeza que presenta la persona que la padece. Nosotros podemos ayudarlas a dejar de sufrir.
  • Ansiedad: cada día más personas la padecen, por eso nos hemos especializado. Es un sentimiento de inquietud, nerviosismo, temor o pánico por algo que vaya a ocurrir o que pueda ocurrir.
  • Esquizofrenia: es un trastorno que hace que las personas interpreten la realidad de forma anormal, padeciendo alucionaciones y delirios.
  • Trastorno bipolar: la bipolaridad es un trastorno del estado del ánimo, que produce episodios depresivos alternantes con espisodios felices y vitales. Es un vaivén emocional continuo.
  • Alcoholismo: es una enfermedad que presenta una fuerte necesidad de tomar alcohol, presentando incluso síntomas de abstinencia cuando no se ingiere. En la clínica del Dr. Cornes trabajamos para ayudar a nuestros pacientes a superar esta patología.
  • Medicina psicosomática: este es un campo interdisciplinario el cual trata esos trastornos que se manifiestan a nivel físico, pero que son de origen psicológico.
  • Urgencias psiquiátricas: como hemos mencionado antes, en la clínica del Dr. Cornes estamos especializados en atender urgencias psiquiátricas, para asegurar así el mejor servicio posible a todos nuestros clientes.

Contacte con el Dr. Cornes

¿Considera que padece alguna de las patologías que hemos mencionado? Si es así, no siga sufriendo ni creyendo que no existe solución. Contacte con nosotros y solicite una cita previa, le atenderemos de tarde y le ayudaremos a que recupere su vida normal y su estado de ánimo habitual. La salud mental es fundamental.